John Moura

Director de Evaluación de Confiabilidad y Análisis de Sistemas para el North American Electric Reliability Corporation (NERC)

Biografia

John Moura es el Director de Evaluación de Confiabilidad y Análisis de Sistemas para el North American Electric Reliability Corporation (NERC), donde se unió en 2008. John lidera los esfuerzos de NERC para evaluar la confiabilidad eléctrica de los sistemas de potencia de Estados Unidos y Canadá de forma independiente e informa sobre el estado de estos en términos de confiabilidad, oferta suficiente y riesgos presentes. John lidera el desarrollo de las evaluaciones anuales de NERC a largo plazo y de confiabilidad estacional (invierno y verano), así como los esfuerzos de NERC en la evaluación de problemas de confiabilidad emergentes que afectan los sistemas de potencia. Es coautor de numerosos informes especiales de NERC y varias publicaciones técnicas.

John coordina los esfuerzos del Comité de Planificación de NERC y otros grupos de stakeholders, que reúne a los principales expertos de la industria energética en la planificación de recursos y transmisión. Adicionalmente, participa activamente en múltiples grupos y comités en América del Norte centrados en los análisis de riesgo y vulnerabilidad de los sistema de potencia, estudios de pérdida de carga, modelamiento probabilisitico de oferta adecuada de recursos, análisis forense de eventos en los sistemas y modelación de interconexión en sistemas de potencia. John obtuvo su licenciatura de la Universidad de Rutgers.

PATROCINIOS

Paola Angarita Uribe

paola.angarita@ido.com.co
+57 310 883 14 85

ORGANIZA Y COMERCIALIZA

INSCRIPCIONES

Andrea Cubillos Diaz
eventos@ido.com.co
3044130995
+57 1 6510726