Julio Friedmann

Carbon Wrangler and Energy Futures Initiative

Biografia

El Dr. Julio Friedmann es el CEO de Carbon Wrangler, LLC, y un Asociado Senior de Energy Futures Initiative, donde lidera un equipo de gestión de carbono a gran escala y descarbonización profunda. Recientemente se desempeñó como Subsecretario Asistente Principal de la Oficina de Energía Fósil en el Departamento de Energía durante la segunda administración de Obama bajo la Sec. Moniz. Anteriormente ocupó el cargo de Subsecretario Adjunto de Carbón Limpio y Gestión del Carbono. Fue responsable del programa de I + D del Departamento de Energía en sistemas avanzados de energía fósil, grandes proyectos de demostración, captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS) e implementación de carbón limpio.

El Dr. Friedmann es uno de los expertos más reconocidos y autorizados en los Estados Unidos sobre la eliminación de carbono (reducción de CO2 del aire y los océanos), conversión y uso de CO2 y captura y secuestro de carbono. Su experiencia incluye tecnología, política y operaciones.

Recibió sus títulos de Bachelor of Science y Master of Science del Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguido de un Ph.D. en Geología en la Universidad del Sur de California.

PATROCINIOS

Paola Angarita Uribe

paola.angarita@ido.com.co
+57 310 883 14 85

ORGANIZA Y COMERCIALIZA

INSCRIPCIONES

Andrea Cubillos Diaz
eventos@ido.com.co
3044130995
+57 1 6510726